Historia de la Bodega

Son pioneros quienes dejan legados únicos. Eugenio Bustos fue uno de ellos.

Eugenio Bustos llegó al Valle de Uco en Mendoza, y plantó el primer Malbec originario de Francia que obtuvo como pago por la venta de sus mejores caballos. Así nació en el año 1890 Finca La Celia, nombrada en honor a su hija.

En el año 2000, La Celia fue adquirida por el hoy Viña San Pedro Tarapacá Wine Group (VSPT Wine Group), líder en el negocio del vino en Chile y Argentina. Así, la bodega fue ampliada y equipada con tecnología de punta combinada con su arquitectura clásica.

El Valle de Uco en la provincia de Mendoza, es una de las mejores zonas argentinas para la elaboración de vinos Premium.

La Celia winter 1

Eugenio Bustos

Eugenio Bustos es la línea de vinos jóvenes de La Celia.

Eugenio Bustos Leyenda

“Cuenta la leyenda que en Mendoza durante una competencia de destrezas criollas, el Mandinga – un ser maligno en la creencia popular- atemorizó a los caballos de La Finca La Celia, enojado por no haber sido invitado.

Don Eugenio Bustos, fundador de la Finca, prometió al Mandinga una barrica de su mejor cosecha a cambio de dejarlos en paz.

Debido al excepcional vino, el Mandinga aceptó el ofrecimiento convirtiendo a Don Eugenio Bustos, sus caballos y vinos en Leyenda.”

La Celia Reserva

Nuestro reserva Malbec es el resultado de la expresión de un terroir único en el Valle de Uco, cuna de los grandes vinos de Argentina en el mundo. Es un vino con impronta frutal y equilibrada crianza en roble.

Nuestras Promos de este mes

Carrito de compra